Martes 19 Marzo 2024

Rehabilitan ciclovía en Parque Arroyo de la Plata; mejoran accesos

Con una inversión superior a 10 millones de pesos, el gobierno estatal ejecuta simultáneamente las etapas 2 y 3 del Proyecto de Rehabilitación Integral del Parque Arroyo de la Plata, Zona Metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

Con recursos provenientes del Fondo Minero consideran intervenir 12 tramos de la ciclovía, construir el estacionamiento al aire libre, mejorar los 8 accesos más transitados y reemplazar las 4 palapas ubicadas en la sección A.

Comenzaron en agosto del 2018 y concluirán este año los trabajos en ambas etapas, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), María Guadalupe López Marchan.

Hasta el momento, rehabilitaron 270 metros de la ciclovía, mejoraron las escalinatas y rampa de acceso de la calle Roberto Robles Cabral al parque, y realizaron los trazos para las demoliciones del área del estacionamiento, dijo la funcionaria.

Señaló que ya comenzaron los trabajos de las etapas 4 y 5, mismas que concluirán en 2019, en las que contemplan la instalación de módulos de juegos, luminarias, mejoras del acceso principal, rehabilitación de la pista para trotar, desazolve de la bóveda y construcción de la Ciudad de los Niños.

rehabilitacion arroyo plata