Martes 19 Marzo 2024

Reparan falla en Jiapaz; hacen ajustes en abasto de agua

Fue restablecida la línea de conducción de agua potable del sistema de captación Benito Juárez de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) luego de una falla registrada la mañana del viernes.

Se retomó el abasto a las colonias afectadas, informó Luis Adolfo Pérez Castañeda, director de Captación de Jiapaz.

Explicó que la extracción del agua en los 9 pozos de este sistema comenzó antes del mediodía de este sábado, lo que permitió el llenado de tanques para la posterior conducción del agua a los hogares.

Personal de la Junta trabajó durante toda la noche del viernes y madrugada del sábado, para hacer la reparación en una tubería de 20 pulgadas luego de la falla en un cople.

Esta avería afectó a las 120 colonias que integran los sectores 1 y 2 de Zacatecas, así como 1 y 2 de Guadalupe, que tienen servicio rotativo en días variables; cabe destacar que en la zona metropolitana Jiapaz atiende a cerca de 600 colonias.

Al registrarse la falla, había el servicio en el sector 2 de Guadalupe, por lo que recibió abasto en aproximadamente 60 por ciento de las viviendas; al reestablecer la distribución se les darán aproximadamente 12 horas más para completar el llenado de tinacos.

Concluido ese periodo se pasará el servicio al sector 1 de Zacatecas, posteriormente al 2, 1 y 2 de Guadalupe, en rotación tradicional.

En el caso de las colonias que se surten con los tanques T4 y T6, que reciben agua cada tercer día, en días fijos, se irán haciendo ajustes en horario para retomar la distribución tradicional durante la semana.

Para mayor información, se dará a conocer el avance en la distribución a través del Facebook Jiapaz Oficial, informó el funcionario, quien pidió a la población comprensión y paciencia.

 

Colonias afectadas
Las colonias del Sector 1 Zacatecas son: La Bufa 1, Puerta Dorada, privadas San Agustín, Las Torres, Santa Ana, Centro Histórico, Flores Magón, Las Cumbres, Pánfilo Natera, Calzada de La Paz, La Loma, Colonial Zacatecas, Hidráulica, Agrónoma 2, Privada Berenice, Residencial del Valle, Fuentes del Bosque, Moradores, Villa Verde, Militar, Villa Antigua, Privadas del Bosque, Lomas del Patrocinio, Circuito La Feria, Campus 2 UAZ, Lomas del Campestre, Villas del Sol, San Francisco de Herrera, Lomas de San Francisco, Francisco E. García, El Ete y Privada de Caleros.

El Sector 2 de Zacatecas contempla las colonias Taxistas, 21 de Julio, H. Ayuntamiento, 5 Señores, Bellavista, Benito Juárez 1 y 2, La Peñuela, Campus I UAZ, Las Haciendas, Pámanes Escobedo, privadas La Encantada, Las Fuentes y Sinaloa, Marianita, Primavera, calles San Luis, Venustiano Carranza, Santa Rosa y Genaro Borrego.

Al Sector 1 de Guadalupe corresponden Lomas de la Virgen, Tahonas., Médicos Veterinarios, Lomas del Convento Poniente, Colinas 1 y 2, Tres Cruces, Fovissste, Los Pirules, Exhacienda de Bernárdez, Privada Eucaliptos, La Florida, Dependencias Federales, Indeco, Privada del Bosque, cañadas de Bernárdez, del Sol y de La Bufa, Ganaderos Unidos, Las Flores, Gavilanes, Camilo Torres, Los Geranios, Lomas de Galicia, La Cima, Lomas del Pedregal, La Toscana, Santiago de la Laguna, privadas Santa María 1 y 2, San Agustín, Los Pinos, Olivares y Callejuela, Los Prados, Lomas de Bernárdez, El Dorado, Santiago de la Laguna y la Unidad Habitacional Militar.

Del Sector 2 de Guadalupe son Villas del Carmen, Santa Rita, Nuevo Bernárdez, El Carmen, Las Arboledas, Santa Berenice, Los Ángeles, Las Ánimas, Retorno Las Torres, Privada Trueno, Privada Begonias, El Salero, Campo Bravo, Centro Poniente de Guadalupe, Rincón Guadalupano, Lomas del Consuelo, La Victoria, El Paraíso, Primero de Mayo, Villas de Don Fernando y privada Las Quintas.

Del tanque T4 reciben agua las colonias Lomas de la Pimienta, CNOP, Buenos Aires, Las Palmas, Lomas del Capulín, Minera, J. Santos Bañuelos y Felipe Ángeles.

Las colonias del tanque T6 son Javier Barros Sierra, Tecnológica, Rinconada de la Isabelica 1, 2 y 3, Jardines de La Encantada, Conquistadores, Periodistas, Casa Blanca, Fraccionamiento de la Virgen, El Mirador, Alma Obrera 1, 2, 3 y 4, Buenavista y Arturo Romo Macías.