Viernes 19 Julio 2019

Marchan campesinos; exigen ser incluidos en apoyos federales

Recorren Héroes de Chapultepec

Alrededor de 300 agremiados a la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac) se manifestaron alrededor de la 1 de la tarde de este martes por la calzada Héroes de Chapultepec de la capital de Zacatecas.

Desde las instalaciones del Partido de la Revolución Democrática marcharon hacia la Secretaría del Bienestar, antes Secretaría del Desarrollo Social (Sedesol), para exigir ser incluidos en todos los programas del gobierno federal.

“Queremos entrarle a todo”, dijo Pedro Ovalle Vaquera, dirigente del Comité Ejecutivo Estatal de la Cioac.

marcha campesinos 2

Explicó que pretenden acceder a los programas de desarrollo rural, becas, adultos mayores, jóvenes estudiantes, y que realmente que el recurso que se va a ejercer le sirva a la sociedad, fundamentalmente al desarrollo del campo.

Recordó que en días pasados envió un oficio para tener una audiencia con Verónica Díaz Robles, delegada de los Programas para el Bienestar en Zacatecas, y no ha tenido respuesta.

Expuso que la Cioac se busca que se abran mesas de diálogo con los superdelegados, para que estos tengan la sensibilidad de incluirlos en los programas, aunque reconoció que en algunos de ellos aún no se tienen reglas de operación.

marcha campesinos 1

Respecto a la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador de eliminar intermediarios en los programas de apoyo, Pedro Ovalle dijo que se debe de auditar a las organizaciones, y que se castigue si hay delincuentes que han robado a la gente.

“Hemos retado al Gobierno de la República que diga cuáles son las organizaciones que lucran con los apoyos públicos, y entonces, no compartimos el que a todas las organizaciones nos midan con la misma vara”, sentenció.

Aseguró que la Cioac está dispuesta a que la investiguen, y si es necesario, si el gobierno y la gente descubre que se ha lucrado con los recursos, que procedan, aunque enfatizó que en muchos casos en los que sí está justificado, no se ha procedido conforme a la ley.

marcha campesinos 4

flautas parador2

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero