Martes 17 Septiembre 2019

Costaría 26 mdp aumento en telesecundarias y no hay recurso: Salas

Jehú Eduí Salas, secretario de Gobierno

Aumentar el salario de los maestros de telesecundaria con una hora semanal más que exigen, impactaría en 26 millones de pesos el presupuesto estatal, dijo Jehú Eduí Salas Dávila, secretario general de Gobierno.

Alrededor de 600 maestros sindicalizados tomaron la Secretaría de Finanzas la mañana de este martes, en demanda de que se les paguen 32 horas semanales y no 31, como se viene haciendo hasta ahora.

Salas Dávila informó que este lunes sostuvo una reunión con el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, y la secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, para analizar el impacto presupuestal que tendría aplicar ese incremento.

Dijo que esta exigencia se presenta en un momento de complejidad económica en el estado, en el que hubo una disminución en el presupuesto estatal por 2.600 millones de pesos, debido al recorte de las participaciones del gobierno federal.

Asimismo, el presupuesto autorizado por la Legislatura del Estado no prevé un incremento salarial, como se ha previsto en otras ocasiones tras negociaciones con el magisterio.

“Nosotros apelamos a la sensibilidad, a la solidaridad de todos los actores, de los liderazgos, para que a final de cuentas los menos afectados sean los alumnos”, expresó Salas Dávila.

Consideró que para aumentar esa hora, con un presupuesto que ronda alrededor de los 26 millones de pesos, tendrían que quitársela definitivamente a otro capítulo del presupuesto estatal para poder otorgárselo a los maestros.

bar m 83

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

chuy lizarraga

Recibe dinero