Miércoles 22 May 2019

Crean Consejo para la Protección del Ambiente

Para impulsar una agenda común y acciones que promuevan el cuidado de nuestro planeta, fue constituido el Consejo Zacatecano para la Protección del Ambiente con participación de diputados, grupos de la sociedad civil e instituciones públicas.

Gabriela Pinedo Morales, diputada presidenta de la Comisión de Agua, Ecología, Medio Ambiente y Cambio Climático, destacó que hasta hoy no había un trabajo coordinado por parte las autoridades competentes e instituciones cuyas funciones están dirigidas al cuidado del planeta.

Este organismo tendrá, entre otros fines, crear la agenda ambiental que defina prioridades y el trabajo colectivo para lograr pasos importantes en la materia.

Pinedo coordinará este organismo que integran destacados académicos, como Santiago Valle Rodríguez, Martha Celia Escobar León, Álvaro García Hernández y Manuel Rivera Miramontes.

Asimismo, destacados ambientalistas como Katia Trejo, Bernardo Campuzano, Efrén Pinedo, Kevin Guerra Ríos, Edgar Arturo Alvarado, César Alejandro Aguilar, Sergio Torres, Erika Corona de Ávila y Regina Araceli Ortiz Corona.

Se integraron en esta iniciativa también las diputadas Mónica Borrego y Navidad Rayas, así como los regidores Lorena Patricia Carrera Martínez, Cristina Andrade Lizardo y José Cruz Muñoz Ruiz.

Una de las primeras iniciativas será la formación de comisiones que tendrán el objetivo de coordinar y proponer acciones en cada uno de los ejes de la agenda ambiental, así como el desarrollo de iniciativas enfocadas a la concientización y participación de los ciudadanos.

Gabriela Pinedo invitó a toda la sociedad a ser parte de este nuevo proyecto, con el fin de reforzar las propuestas, ya que son muchos los problemas que el estado tiene respecto al deterioro, contaminación y falta de acciones a favor del medio ambiente.
La próxima reunión del consejo se llevará acabo el día 15 de febrero en el edificio del Congreso del Estado.

dia madre issstezac

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero