Viernes 19 Julio 2019

Anuncian paro en Telesecundarias: Seduzac rechaza incrementar salario

En asamblea extraordinaria estatal, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundarias del Estado de Zacatecas (Sittez) acordó realizar un paro de labores indefinido y un plantón el martes 5 de febrero a partir de las 6 de la mañana en la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado.

Exigirán el pago de una hora más a la semana, para sumar 32, y establecer una mesa de negociación con las autoridades.

Así mismo, piden que gobierno dé certeza de la situación actual del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), y dar respuesta a la inquietud de la base trabajadora.


No hay condiciones para dar aumentos, asegura Seduzac
Mediante un comunicado a la opinión pública, la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) resaltó que gobierno del estado ha promovido un ambiente de diálogo y respeto con el magisterio, en particular con los maestros de Telesecundaria.

“Ellos tienen jornadas de 8 am a 2 pm (6 horas diarias, 30 semanales) y durante los últimos años han tenido mejoras salariales para homologar su condición. Entre algunas de ellas es que se les pagan 31 horas a la semana y un aguinaldo homologado al sector federal aunque Telesecundaria es estatal”, abunda.

Agrega que desde hace casi una década ya, y en particular desde el inicio de este gobierno, el Sittez ha insistido continuamente en elevar su nivel salarial y así pasó, en el año 2006, de recibir 30 horas de pago a 31 horas semanales y ahora buscan llegar a 32 horas.

“Se les ha pagado, en tiempo y forma, según la obligación gubernamental y no vemos propicio el momento histórico ni presupuestal para realizar una definición de aumento salarial sin fundamento”, agrega.

Resalta que la situación presupuestal es una responsabilidad compartida entre varios poderes y niveles de gobierno, por lo que no es un asunto únicamente de voluntad política sino del equilibrio de lo deseable y lo posible, que es también una responsabilidad gubernamental.

“Les pedimos a las maestras y maestros de Telesecundaria que no falten a su responsabilidad educativa y que mejor sigamos en diálogo, sin animar una ruptura. Recordemos que el precepto constitucional que se anticipa establece que el foco del interés educativo debemos tenerlo en nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes”, indica.

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