Viernes 19 Julio 2019

Falla sistema de preinscripciones, se reactiva el lunes: Seduzac

Un problema técnico impide que padres de familia puedan realizar el registro para preinscribir a sus hijos en las escuelas, pues los servidores contratados no permiten un acceso rápido.

Si bien se trabajó en la plataforma para garantizar su funcionamiento, la titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Gema Mercado Sánchez, indicó que “algo falló y no tenemos acceso ágil al servicio.”

“Asumimos plena responsabilidad del hecho y en los próximos minutos, el sistema saldrá de operación - aunque muchos sí pudieron preinscribirse y su registro está garantizado -. Lo haremos así para revisar integralmente las razones que impiden que lleguemos a los servidores que soportan este proceso”, dijo.

Reiniciarán preinscripciones el lunes 4 de febrero a las 10 de la mañana, y la fecha de cierre se extenderá hasta el viernes 22 de febrero a las 12 de la noche, a fin de que los padres puedan hacer el registro sin complicaciones, informó Gema Mercado en un comunicado.

El propósito es contar con el tiempo suficiente para analizar con detalle los posibles errores, su origen y su solución.

“Nos preparamos sin escatimar esfuerzos técnicos y metodológicos. Contratamos suficientes servidores robustos para hacer preinscripciones en paralelo mediante una partición de cómputo para atender las solicitudes por niveles y evitar congestionamiento en el registro”, aseguró la funcionaria.

“Todo lo necesario para tener en operación un sistema de esta naturaleza lo hicimos a tiempo y sin omisiones, con estándares internacionales de uso de hardware, software y bases de datos”, agregó.

Y aunque la primera suposición era que el sistema se saturó, la secretaria de la dependencia indicó que se ha constatado que no hay saturación, sino que lo que falla es la entrada eficiente a los servidores. “Pido una disculpa pública por no haber sido infalibles y se encuentren las razones en nuestro actuar o en otra instancia”, dijo.

Está asegurada la preinscripción de los pocos que pudieron registrarse, mientras que el resto afirmó que tienen la garantía de “un lugar asegurado en nuestras escuelas públicas. Nada es más importante para nosotros y tenemos el lugar, el ánimo y la vocación para preinscribirlos y atenderlos de la manera profesional” expresó.

Asumió la responsabilidad por lo ocurrido, ya que, dijo: “soy contraria a culpar y acusar. Tengo por práctica profesional mejor enfocar mis esfuerzos a resolver los problemas”

flautas parador2

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero