Lunes 22 Julio 2019

Acusan empresarios desvío de Fideicomiso del Impuesto sobre la Nómina

Líderes empresariales exigieron al gobierno estatal invertir los recursos del Fideicomiso del Impuesto Sobre Nómina en proyectos que impulsen el desarrollo económico, no a pago de deudas y nóminas, como aseguraron lo hace actualmente.

Acusaron en conferencia de prensa conjunta, este jueves, que incluso ese dinero se ha destinado para cubrir el déficit de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a pesar de que el contrato de uso de ese fondo está plenamente definido.

Alejandro Enríquez Suárez del Real, presidente de Coparmex en Zacatecas, afirmó que en 2017 se modificó sin justificación el uso del fideicomiso del impuesto sobre la nómina.

En 2017 se invirtieron en acciones que generan desarrollo económico apenas 90 de los 447 millones recabados por dicho concepto, en 2018 fueron 300 de los 521 millones captados y estimaron que en 2019 apenas se destinarán 50 millones de pesos.

Además de la exigencia al gobierno estatal, pidieron a los diputados no aprobar ese uso distinto al convenido.

Junto con el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), participaron en la conferencia de prensa representantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Zacatecas (Canacozac) y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

flautas parador2

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero