Martes 23 Abril 2024

Descarta Tello 'meter mano' en las 5 denuncias contra Miguel Alonso

Gobernador descarta intervenir ante FGJE

“Que se proceda”, dijo el gobernador Alejandro Tello Cristerna respecto a las 5 carpetas de investigación que se encuentran abiertas ante la Fiscalía General de Justicia por denuncias contra su antecesor, Miguel Alonso Reyes.

“Y no hablo nada más de Miguel Alonso, contra todas las denuncias. Yo siempre he dicho y lo he demostrado con hechos, y por eso puedo ver a la gente de frente y hablar de estos temas, que siempre he buscado la transparencia, y si hay actos ajenos a la ley, pues que se castiguen”, agregó.

Aseguró que nunca va a ‘meter mano’ en la Fiscalía, luego de que su titular, Francisco Murillo Ruiseco, confirmara que existen 5 denuncias que señalan al exgobernador, algunos de sus familiares y a sus colaboradores.

Tello Cristerna consideró que algunas de ellas tienen que ver con temas electorales y hay otras que no, pero respetará totalmente la autonomía de la Fiscalía.

“Cada quien por nuestros actos somos responsables”, dijo el mandatario, quien enfatizó que él no tiene ningún acto de corrupción del cual ser señalado, y reiteró el llamado a la ciudadanía a que denuncie lo que esté pasando en su gobierno, si está ajeno a la ley, para que se castigue.

Fue el pasado viernes que Murillo Ruiseco informó que 2 denuncias fueron presentadas directamente en el estado, y 3 más fueron ante la Procuraduría General de la República, pero las canalizó a Zacatecas durante 2018 por no ser de su competencia.