Jueves 28 Marzo 2024

Abre IMSS cursos en Zacatecas y Fresnillo

Para incentivar actividades deportivas, culturales y recreativas que faciliten un mejor desarrollo diario, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Zacatecas, ofrece una gama de distintos cursos en beneficio de derechohabientes y usuarios.

A través de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, y teniendo como espacio de desarrollo el Centro de Seguridad Social en Zacatecas, Fresnillo y los Centros de Bienestar Social (CEBIS), se ofrecen actividades de cultura física y deporte, desarrollo cultural, capacitación y adiestramiento técnico y atención social a la salud, por medio de cursos semestrales.

“Tenemos una variedad de cursos que son muy accesibles para los derechohabientes y no derechohabientes y las instalaciones están abiertas para la inscripción de los cursos. Enero es el mes en el que iniciamos actividades, por lo que los invitamos a que se acerquen”, mencionó José Manuel Enciso Castillo, jefe de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales.

Agregó que natación, escuelas de iniciación de atletismo, basquetbol, futbol, cursos de danza folclórica, manualidades, cursos de cocina, canto, inglés, son tan solo algunas de las opciones que se ofrecen y que pueden ser elegidas por quien desee formar parte.

Enciso señaló que, “los requisitos es asistir al Centro de Seguridad Social, en Fresnillo o Zacatecas, llevar su CURP, identificación, hoja médica donde diga que se encuentra en condiciones para realizar actividad física en caso de que una de las opciones sea elegida y, si es derechohabiente o no”.

Para obtener mayor información, conocer las opciones y elegir la que mejor se acomode a su disponibilidad y gusto, niños, jóvenes y adultos, con opciones distintas para cada sector, en caso de tener alguna duda se puede comunicar al teléfono 9 24 23 38.