Miércoles 22 May 2019

Dispone Jiapaz de aplicación web para coordinar bacheo con municipios

A fin de agilizar la colaboración con los municipios de la zona metropolitana en el tema de bacheo, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) puso a disposición de los ayuntamientos la aplicación web Sistema Integral de Atención a Trabajos (Siat).

Esta aplicación, desarrollada por personal del área de Redes de la Jiapaz, permite la georreferenciación de los baches generados durante la reparación de fugas de las líneas de distribución del agua potable.

Por acuerdo del Consejo Directivo y a iniciativa de los alcaldes que lo integran -de Zacatecas, Guadalupe, Morelos y Vetagrande-, se generarán convenios de colaboración para que sean los municipios quienes reparen el pavimento en dichos casos.

Para mantener la colaboración, las cuadrillas de Jiapaz tomarán una fotografía de los baches producto de la reparación y la subirán al Siat, que generará evidencia gráfica y coordenadas para la exacta localización de los mismos, además de agregar detalles como sus dimensiones y el tipo de piso requerido.

En tiempo real, personal de los ayuntamientos asignado a labores de bacheo podrá conocer las reposiciones de piso necesarias para mantener en buen estado las calles de las ciudades de Zacatecas, Guadalupe, Morelos y Vetagrande.

Actualmente, han capacitado en el uso de la aplicación a personal de bacheo y obras públicas de los ayuntamientos de Guadalupe y Zacatecas, y se espera hacer lo mismo con los municipios restantes.

El apoyo en esta materia fue un acuerdo tomado durante reunión del Consejo Directivo; además, los municipios colaborarán en la detección de fugas de agua domiciliarias, localización de tomas clandestinas y abatimiento de la morosidad, en beneficio de los más de 400 mil usuarios de la Jiapaz.

dia madre issstezac

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero