Miércoles 22 May 2019

Pagan segunda parte de aguinaldos a pensionados y jubilados de Issstezac

Francisco Martínez, titular del Instituto

Este martes 22 de enero se realizó el pago de la segunda mitad de los aguinaldos a trabajadores, pensionados y jubilados del Issstezac, tal como lo había anunciado con anterioridad el director de dicho instituto, Francisco Javier Martínez Muñoz.

Lamentablemente no es novedad que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) sufra una falta de liquidez, señaló el titular en entrevista.

Recordó que este tema se viene abordando desde hace tiempo en distintos espacios, como lo fue su comparecencia de noviembre ante la Legislatura del Estado, sin embargo se está ya en búsqueda de soluciones de fondo, algunas de las cuales ya han empezado.

Muestra de ello es la desincorporación de una lista de bienes inmuebles en 2018 para el otorgamiento de préstamos, lo que sin duda genera ingresos, así como la gestión en la mesa del gobernador para la entrega de un terreno en pago al Instituto, misma que ya formalizó en la anterior sesión de la Junta Directiva.

Francisco Martínez destacó la voluntad política y el compromiso del gobernador Alejandro Tello Cristerna hacia los pensionados y jubilados, así como la preocupación que le causaban estos temas, por lo que ha estado atento y sensible a las gestiones del Issstezac.

Declaró que la Junta Directiva aprobó en pasada sesión la instalación de mesas de análisis con expertos, pero sobre todo con los derechohabientes, para encontrar consensos rumbo a una transformación del Issstezac.

“Esta transformación tiene que ser de fondo, tanto en la reforma, como en lo administrativo. La Junta Directiva quiere que se escuche a todos, y que logremos consensos democráticos, como nos lo solicitó respetuosamente el gobernador del estado”, dijo el director.

Aclaró que no hay una fecha para la venta de hoteles para obtener recursos, como fue una de las propuestas para otorgar liquidez para cubrir las pensiones. “Primero vamos a la sociabilización y atención a nuestra derechohabiencia”, concluyó Martínez Muñoz.

dia madre issstezac

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero