Miércoles 18 Septiembre 2019

Se unen mujeres bikers en colecta a favor de reclusas

Motoclub Cartrinas Bikers Zacatecas convoca a apoyar

6 mujeres que se unieron como parte de un hobby en el motoclub Cartrinas Bikers Zacatecas, ahora sumaron esfuerzos para convocar a la sociedad a apoyar con sus donativos a las internas del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Femenil de Cieneguillas.

Érika de Loera Piñón, una de las integrantes, dijo que todas son pilotos, madres y amas de casa, y se dieron cuenta de que las internas están muy marginadas y olvidadas, tanto por la familia como por la sociedad.

En ocasiones las mujeres necesitan de lo necesario para su aseo personal y no tienen quien se los lleve; tampoco tienen a quien venderle sus manualidades ni manera de sacar dinero por sí solas porque no tienen visitas, comentó.

Es por eso que decidieron enfocar su esfuerzo en ellas para que puedan, por ejemplo, oler rico aunque sea una semana que les dure el champú que les van a llevar. “Va a ser una alegría para ellas, dijo Érika.

Comentó que todo empezó con la intención de llevarles un pozole, y a partir de ahí les dijeron cuáles son sus necesidades, por lo que hicieron la convocatoria vía Facebook.

Para las mujeres recolectaron pasta y cepillos de dientes, jabón para el cuerpo, crema, champú, toallas sanitarias y jabón zote, artículos restringidos por las autoridades del centro penitenciario

También hay 9 bebés de entre 3 meses y un año, para los que se pidió todo lo necesario, desde ropita, biberones, toallas húmedas, pues para ellos no existieron tantas limitaciones.

Desde el fin de semana se han recibido los donativos, y este domingo fue el último día de la colecta, ya que deberán hacer un inventario para entregar los productos este martes.

colecta bikers

colecta bikers 2

bar m 83

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

chuy lizarraga

Recibe dinero