Miércoles 22 May 2019

Fomentan participación de jóvenes en políticas públicas

Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto de la Juventud del Estado (Injuventud), fomenta la participación de este sector en los programas y políticas públicas implementadas para su beneficio, por ejemplo, a través de las convocatorias para participar en diferentes acciones durante 2019.

Alejandrina Varela Luna, directora General del Injuventud, dijo que uno de los objetivos es mejorar las acciones que realiza el Gobierno de Alejandro Tello para lograr que las y los jóvenes se involucren en las actividades que realiza el instituto y las asimilen como propias.

Por ello, fomentan la participación de jóvenes en colonias, comunidades, e instituciones educativas, a través de programas que aportan al beneficio de todo el sector.

La funcionaria destacó los resultados obtenidos a través de las escuelas de fútbol Actitud Diferente; por ello, en 2019, esperan ampliar la cobertura de esta estrategia en la entidad. Asimismo, contemplan acciones, en coordinación con la Subsecretaría de Prevención Social del Delito, en temas de prevención de ilícitos y adicciones entre las y los jóvenes en situación vulnerable.

Para 2019 -añadió finalmente-, el Injuventud implementará un programa de estímulos para jóvenes madres que deseen continuar con sus estudios, a fin de que sus hijos puedan permanecer en estancias infantiles mientras ellas acuden a clases.

dia madre issstezac

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero