Viernes 29 Marzo 2024

Celebra Mejía lucha de AMLO contra corrupción e inseguridad

Presidente comparte momentos con alcaldes de Guadalupe y Zacatecas

En el marco de su primera visita como presidente del Gobierno de México, el alcalde Ulises Mejía Haro expresó el respaldo de Zacatecas a Andrés Manuel López Obrador en la Cuarta Transformación del país, al asegurar que “lucha por las mejores causas para la nación”.

Durante el encuentro con el mandatario, el presidente municipal enfatizó que en estos primeros días de su gobierno ha dado clara muestra de su compromiso en el combate a la corrupción, siempre fiel a los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Expresó su respaldo a la lucha que ha emprendido contra el robo de combustibles, porque es un robo a los bienes de la nación, orquestado por las mafias y los intereses mezquinos de quienes llegan a un puesto de poder para servirse, y no para servir al pueblo.

“Su lucha también es nuestra lucha y la de todos aquellos que creemos en un México mejor, más próspero, justo y democrático, donde el pueblo se sienta realmente representado en sus intereses”, dijo Mejía Haro.

Celebró la creación de la Guardia Nacional, porque la crisis de inseguridad requiere acciones contundentes y coordinadas entre los tres niveles de gobierno, y en Zacatecas ya se ha hecho lo propio para sumarse a esta estrategia.

Calificó a López Obrador como un gobernante sensible a las necesidades de las y los mexicanos, y que ha demostrado su interés por dar atención prioritaria a los grupos que históricamente han sido más olvidados por los gobiernos.

En ese sentido, el alcalde capitalino expuso que esta Cuarta Transformación del país va por el bienestar social de los grupos vulnerables, con pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, empleo y capacitación para la juventud con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el aumento al salario mínimo y más programas para el bienestar social.

Destacó el programa de precios de garantía para productos alimentarios básicos, una estrategia que dará mayor impulso a los productores, pero que también beneficiará a todas las familias mexicanas con alimentos a un precio más accesible.

“Por esto y más, en Zacatecas reconocemos y respaldamos firmemente a nuestro presidente del Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, porque se ha formado en la cultura del esfuerzo y los zacatecanos sabemos que el trabajo todo lo vence”, concluyó.

Mejía Haro al igual que el alcalde suplente de Guadalupe, César González Navarro, compartió el presidium con López Obrador durante su visita a Zacatecas, con quienes dialogó brevemente.