Jueves 28 Marzo 2024

Expone Tello necesidades de Zacatecas a AMLO; agradece apoyo

Da la bienvenida al presidente

Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas, dio la bienvenida al presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita para arrancar el programa de acopio para el campo, entregar las primeras Tarjetas del Bienestar y poner en marcha al nuevo Segalmex.

Aprovechó la ocasión para exponer las necesidades del estado y solicitarle su apoyo, a la vez que le manifestó su respeto y la disposición de trabajar por este país, como un aliado en su cruzada contra los abusos y la corrupción.

Dijo que los campesinos y agricultores son muestra del esfuerzo por salir adelante, sin embargo, el precio de los productos se ha visto afectado por el coyotaje, por lo que le agradeció su compromiso con el campo y por establecer en Zacatecas el organismo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex)

Al dar la bienvenida al titular del organismo, Ignacio Ovalle, solicitó que los pagos a los campesinos se hagan con oportunidad y acorde con la realidad de los costos de producción de los productos que recibirá.

Destacó que los costos de producción son elevados, por lo que a nombre de los campesinos pidió un programa de subsidio al diésel y que se atiendan y revisen las tarifas de electricidad que aplican en los pozos.

Aunque en varias ocasiones había sido interrumpido por rechiflas de quienes esperaban ansiosamente escuchar al presidente, en este punto recibió el aplauso de los campesinos, que por décadas han vivido agobiados por el poco ingreso que reciben por su trabajo y las grandes cantidades de recursos que tienen que pagar.

En un estado con una amplia comunidad migrante, pionera en el trabajo de las organizaciones que habitan en Estados Unidos a favor de sus comunidades de origen, solicitó a López Obrador que se revise el presupuesto del Programa 3x1, necesario para el desarrollo del estado.

Agradeció al presidente el respaldo a una de las obras más importantes, la Presa Milpillas, que cambiará el abasto de agua en la zona más poblada de la entidad, aunque entre los asistentes había quienes llevaban cartulinas con mensajes en contra de la obra.

Reiteró la solicitud de apoyo para la realización de la ampliación a 4 carriles de la autopista Zacatecas-Aguascalientes, además de buscar una solución en conjunto para los pagos al magisterio, ya que año con año los recursos son insuficientes para salarios y prestaciones.

Destacó que debido a la pugna violenta de la delincuencia organizada en el narcotráfico en la entidad, es necesario su apoyo a través del Ejército y la Policía Federal.

Reconoció que las procedencias políticas son distintas, pero no las responsabilidades y el compromiso con la gente. “Cuente con mi gobierno para un mejor país o un mejor Zacatecas”, ofreció Tello Cristerna.

tello amlo 1