Martes 21 May 2019

Alcaldes respaldan 3X1: piden rescatar programa

Presidentes municipales de distinta filiación política se sumaron a la demanda del Gobierno Estatal para que el presidente Andrés Manuel López Obrador reconsidere el presupuesto asignado al Programa 3x1 para migrantes, y Zacatecas reciba más de los 276 millones de pesos que le destinaron para 2019.

José Juan Estrada, secretario del Zacatecano Migrante, convocó a los alcaldes a una reunión sobre la situación de dicho programa que, a la fecha, no tiene reglas de operación ni coordinación del ámbito federal.

Ahí acordaron que los presidentes municipales acompañarán al mandatario estatal en las gestiones que realice ante el Gobierno Federal para tal fin.

José Juan Estrada dijo que el Gobernador es un aliado del programa y está dispuesto a destinarle recursos suficientes siempre que el gobierno federal también respalde a los migrantes y sus municipios, por lo que llamó a cerrar filas para exigir el recurso que cumpla con las expectativas de los clubes.

A través del gobernador Alejandro Tello, los presidentes municipales harán llegar un escrito al presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitarle que reconsidere el presupuesto. Lo anterior, durante la visita que el Presidente de México realizará a Zacatecas el próximo 18 del presente mes.

Asimismo, el director del Programa 3x1 para Migrantes de la Secretaría del Zacatecano Migrante, Salvador Quesada; el subdelegado Miguel Sandoval Bañuelos y el encargado del Programa en la representación de la Secretaría del Bienestar en Zacatecas, Ramiro Aguilar, respondieron las dudas de los alcaldes y directores de desarrollo económico de 30 municipios zacatecanos.

dia madre issstezac

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero