Domingo 17 Noviembre 2019

Paro general en Cobaez; tomarían Ciudad Administrativa

Suspenden actividades en todo el estado

Con la falta de pago aguinaldos completos y otras prestaciones, integrantes del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) paralizaron las actividades en todos los planteles de la entidad.

Amenazan también con tomar Ciudad Administrativa, en caso de que no se les deposite su quincena el día de hoy, informó Gerardo García Murillo, secretario general del Supdacobaez.

Explicó deben recibir 90 días de aguinaldo de acuerdo con el contrato colectivo, una parte en diciembre y otra el 15 de enero; sin embargo, hasta el momento solo se les han pagado 20. Además, en términos generales solo se les pretende pagar 40 días en total a 100 compañeros.

Indicó que hoy que se vence el plazo para el pago de la segunda parte de aguinaldo, los bonos de puntualidad y asistencia, permisos económicos y la quincena.

Si ésta no es cubierta para hoy a las 3 de la tarde, que es lo que marca el contrato, mañana miércoles, por acuerdo de consejo, se estaría paralizando Ciudad Administrativa.

47.7 millones de pesos es el monto global que se requiere para hacer los pagos, 40 para el pago de aguinaldo y los bonos de puntualidad y asistencia y permisos económicos, y 7.5 para la quincena, y el día de ayer el director contaba ya con cerca de 30 millones, agregó el secretario.

Otro incumplimiento es la entrega del 100 por ciento de las chamarras para vigilantes y los uniformes al personal de intendencia, como viene estipulado en el contrato colectivo del trabajo.

Añadió que el año pasado las chamarras fueron entregadas hasta marzo, cuando ya había entrado la primavera, siendo una la herramienta que los trabajadores requieren para invierno.

García Murillo comentó que luego de gestiones conjuntas con el director Juan Antonio Ruiz García, la Secretaría de Finanzas pretendía hacer el pago desde ayer, pero no se pudo radicar un último recurso.

Se decidió que el día de hoy, entre 12 y 2 de la tarde, se estaría pagando la totalidad, y se espera que sea de esta manera para que el día de mañana se restablezcan las actividades de manera normal en todos los planteles del estado.

verbena 20 nov

bazar issstezac 2019

materno infantil legislatura2