Viernes 29 Marzo 2024

Destina Ieez más de 64 mdp a partidos para 2019

Sesiona Consejo General

Se aprobó la distribución y calendarización de ministraciones del financiamiento público para el sostenimiento y desarrollo ordinario de las actividades permanentes y actividades específicas de los partidos políticos correspondientes al ejercicio fiscal 2019, por la cantidad de 64 millones 495 mil 77 pesos.

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (Ieez) determinó la cantidad de 62 millones 616 mil 580 pesos para el sostenimiento y desarrollo ordinario de sus actividades permanentes, más 1 millón 878 mil 497 pesos para actividades específicas.

Serán ministrados los recursos en forma mensual por la Dirección Ejecutiva de Administración de la Junta Ejecutiva del Ieez dentro de los primeros 15 días de cada mes, excepto la ministración de enero, que será entregada a más tardar antes de que concluya el mes. Dicha Dirección podrá, en su caso, efectuar las retenciones correspondientes.

financiamiento partidos

Para recibir las ministraciones mensuales, los partidos deberán acreditar los requisitos establecidos por el artículo 96 de la Ley Electoral, en el cual se precisa que cada uno de ellos deberá contar con un órgano interno estatal como único encargado de recibir, registrar, controlar y administrar su patrimonio.

También deberán presentar informes financieros trimestrales y anuales a la autoridad fiscalizadora, en los términos previstos en las Leyes Generales, la propia Ley Electoral y demás normatividad aplicable.

Durante el desarrollo de la sesión, rindió protesta Kathia Guadalupe Tenorio Ulloa como representante, ante el Consejo General del IEEZ, del partido político local Nueva Alianza Zacatecas.