Jueves 18 Julio 2019

Se resisten funcionarios de Morena a la austeridad, reconoce Arteaga

Existe resistencia de políticos en Zacatecas que obtuvieron cargos en la coalición de Juntos Haremos Historia para sumarse a la austeridad y renunciar a sus privilegios, afirmó el presidente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Fernando Arteaga Galván.

“No metemos al fuego las manos por nadie y cada quien tendrá que darle la cara al pueblo y responder por sus hechos”, dijo el dirigente partidista en conferencia de prensa conjunta con los líderes del Partido del Trabajo y Encuentro Social.

Agregó que “la historia va a alcanzar a quienes no entiendan que el mandato es en apoyo en las rutas de austeridad y atender al pueblo antes que los intereses personales”.

Por su parte el exdiputado local por Morena Luis Medina Lizalde reconoció que hubo fallas en la selección de candidatos que tuvieran un compromiso con el programa lopezobradorista “y la secuela la vamos a padecer todo el periodo”.

Al preguntarle si en tal proceso que no fue democrático al interior del partido la corriente de los Monreal fue la que tomó las decisiones, respondió que “sí creo que ellos han sido protagonista de un proceso que nosotros no emitimos” y advirtió que no debe volver a repetirse.

Por su parte el senador de Morena José Narro Céspedes indicó que los presidentes municipales y legisladores locales de este partido deben acatar los lineamientos del presidente para tener gobiernos austeros y sin privilegios.

Señaló que en la legislatura estatal se ha batallado en el tema de las herramientas legislativas, las cuales habría que quitarlas y plantear a los ayuntamientos de Morena que también deban ajustarse y ser austeros.

Aunque el uso de las herramientas legislativas no ha sido confirmado en el Congreso de Zacatecas, en el presupuesto aprobado no se descartaron y al aprobarse el mismo monto para la Legislatura que el del año pasado existe la posibilidad que se apliquen, pese a la controversia que han generado por su aplicación discrecional y los millones de pesos que se manejan.

En el caso de los ayuntamientos se usa un esquema similar para que los regidores dispongan de recursos, además de su salario, para dar apoyos.

En la conferencia de prensa indicaron que además que junto a las medidas de austeridad está el combate a la corrupción, que se está dando con acciones como el combate al robo de combustible en Pemex, que debe respaldar la población.

El diputado petista Alfredo Femat Bañuelos destacó los logros obtenidos para gestionar recursos a la Universidad Autónoma de Zacatecas para cumplir sus compromisos de final de año, así como una reunión en la Ciudad de México para continuar buscando soluciones al déficit que enfrenta la institución.

Reiteraron la invitación para que los zacatecanos acudan a la visita que hará el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo viernes 18 de marzo para respaldarlo en su combate a la corrupción.

flautas parador2

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero