Miércoles 20 Marzo 2019

Iniciará segunda fase del programa Auto Seguro

Registrarán vehículos de procedencia extranjera

Para obtener un registro de las unidades de procedencia extranjera que circulan por la entidad, iniciará la segunda fase del programa Auto Seguro, informó Oswaldo Caldera Murillo, director de Policía de Seguridad Vial.

Módulos de registro se ubicarán en las delegaciones de Seguridad Vial de los municipios de Fresnillo, Jerez y Zacatecas, con horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a sábado, y se harán extensivos a las demarcaciones que lo requieran.

Durante la primera etapa de Auto Seguro se logró un registro de 39 mil 542 automóviles de procedencia extranjera y se detectaron 27 unidades con reporte de robo, recordó Caldera Murillo.

Refirió que al contar con padrón confiable de este tipo de unidades motrices, será posible integrar estadísticas sobre circulación; además, proveerá información útil en caso de accidentes de tránsito o posibles hechos delictivos y da certeza legal a a los propietarios.

El programa Auto Seguro no tiene ningún costo; únicamente hay que acudir con los siguientes documentos a los módulos mencionados:

  • Original y copia de título de la propiedad
  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio

Camionetas, automóviles y motocicletas de procedencia extranjera son las unidades motrices contempladas para registrarse en el programa Auto Seguro.