Sábado 20 Abril 2024

Pagará empresa daños a Plaza de Armas al retirar rueda de la fortuna

Atracciones Roca solventará reparaciones


Asciende a 95 mil pesos el costo de las reparaciones de los daños ocasionados a escalones, bolardos de cantera y piezas de pórfido de la Plaza de Armas, que serán resarcidos por la empresa Atracciones Roca.

Gobierno del Estado ya atiende la restauración de las partes afectadas tanto en la Plaza de Armas como en la banqueta ubicada frente a la Catedra, durante el retiro de la rueda de la fortuna gigante instalada en la temporada navideña.

En Plaza de Armas hubo daño en 15 piezas de escalón de cantera de 60 x 40 centímetros, 7 bolardos de cantera y 8 piezas de pórfido de 40 x 60, de acuerdo con el dictamen elaborado con la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas.

Además se identificaron manchas de aceite en el piso, mismas que serán limpiadas tal y como establecen los lineamientos y normatividad vigente de las instancias encargadas de salvaguardar el patrimonio del Centro Histórico de la capital.

Eduardo Yarto Aponte, titular de la Secretaría de Turismo (Secturz), informó que la dependencia cuenta con un seguro para daños, realizado al momento suscribir el contrato con la empresa; asimismo, fue ejecutado un análisis para determinar la capacidad de carga al momento de su instalación.

Derivado de lo anterior, la administración estatal solicitará a la empresa Atracciones Roca - cuya razón social es Carnaval Jalisco S.A de C.V.- que realice, en especie, el pago del daño y a la brevedad, acorde con lo establecido en el contrato y la póliza de seguro de responsabilidad civil general.

Iniciarán este jueves 10 de enero los trabajos de atención de los daños, bajo la normativa de la Junta de Monumentos, dijo Jorge Luis Pedroza Ochoa, secretario de Obras Públicas.