Lunes 21 Enero 2019

Julio César pide licencia por tiempo indefinido para operarse

En sesión de cabildo del Ayuntamiento de Guadalupe el presidente municipal Julio César Chávez Padilla solicitó licencia sin goce de sueldo y por tiempo indefinido para atender su salud, por lo que en su lugar fue designado su suplente, César González Navarro, como alcalde.

En un video subido a redes sociales el presidente electo indicó que a partir del siguiente miércoles comenzará un tratamiento para atender su columna vertebral –que implica una operación-, que resultó dañada hace 8 años tras un accidente automovilístico.

 

El 17 de marzo de 2011 Julio César ocupaba el cargo de regidor en Guadalupe y junto con otros cuatro regidores sufrió un accidente en la carretera federal 54 tramo Villanueva-Zacatecas, en la que perdió la vida una bebé de 10 meses y el edil Rafael Gómez García.

Julio César Chávez, María Noelia Hernández Zavala y Thalía Rangel Herrera, madre de la bebé fallecida, fueron llevados al hospital con fuertes heridas, pues la camioneta quedó destrozada tras salir de la carretera y volcar por 50 metros.

El alcalde con licencia indicó que quedaron secuelas del accidente, las cuales no se ha atendido debidamente por atender los puestos que ha desempeñado desde entonces, entre los cuales están secretario del Ayuntamiento de Guadalupe y subsecretario en la Secretaría General de Gobierno.

Debido a los descuidos en su salud, agregó, es necesario que se atienda con un tratamiento médico para reestablecer su columna vertebral, después del cual espera regresar al cargo por el que fue electo y en el que tomó protesta hace 4 meses.

“Les pido de manera sincera y con el corazón sus oraciones, saben que soy un hombre de Fe y creyente y sé que Dios mediante voy a estar bien y junto con ustedes de regreso si así lo dispone Él”, dijo.

Pidió mantener el sentimiento humano y social como lo más importante aunque haya cuestiones políticas de por medio, y dijo que “también a la gente que desea el mal porque así mi Fe me lo dicta también voy a rezar yo por ustedes”.

César González, quien se desempeñaba como director de Desarrollo Económico y Social en el municipio, tomó protesta para desempeñarse como alcalde durante los días que Julio César Chávez reciba el tratamiento.


Entre los cargos que ha desempeñado el nuevo alcalde se encuentran coordinador de Programas de Prevención en Seguridad Pública, Jefe de la Oficina de Secretaría de Gobierno municipal, Coordinador de la Feria Estatal de Guadalupe en 2014 y 2018, así Coordinador de Ordenamiento Territorial, Secretario Técnico y Planeación.
En su trayectoria profesional también está haber trabajado en medios de comunicación como reportero, editor, principalmente en área de deportes, en donde también incursionó con un semanario.