Jueves 28 Marzo 2024

Ayudan a zacatecanos para recibir pensión de EU

En 2018, el Gobierno del Estado gestionó que la Unidad de Beneficios Federales (FBU) del Consulado Norteamericano en Guadalajara realizó entrevistara a zacatecanos que pudieran ser beneficiados con una pensión del Seguro Social de los Estados Unidos de América (EUA).

Lo anterior, gracias al trabajo unido de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) con los cónsules de la Unidad de Beneficios Federales (FBU) para brindar asesoría y apoyo para dicho trámite en la entidad.

José Juan Estrada, titular de la Sezami, destacó la disposición de los asistentes consulares por acudir a la capital a realizar tales entrevistas; la última se realizó en las oficinas de la dependencia y fueron atendidos 23 posibles beneficiarios.

En febrero y julio de 2018 se entrevistaron 44 zacatecanos provenientes de la capital, Villa García, Juan Aldama, Sombrerete, Calera, Huanusco, Mazapil, Jerez, Ojocaliente, Villanueva, Loreto, Apozol, Valparaíso, Guadalupe, Fresnillo y Genaro Codina, quienes obtuvieron resultados favorables.

Actualmente -dijo para concluir- son más de 5 mil las y los zacatecanos que reciben alrededor de 3 millones de dólares mensuales como pensión de su Seguro Social de EUA, hecho que coloca a Zacatecas en el quinto lugar nacional por este concepto.