Martes 23 Julio 2019

Reconoce Mejía a policías; anuncia programa Custodios del Patrimonio

Entregan estímulos a elementos

En el marco de la celebración del Día del Policía, el alcalde Ulises Mejía Haro reconoció la labor de los elementos de seguridad pública municipal de la capital con la entrega de incentivos económicos y equipamiento.

Anunció que se instalará una comandancia mixta en el Centro Histórico de la ciudad, así como el programa Custodios del Patrimonio Mundial, “que es nuestra policía turística, en coordinación con Policía de Seguridad Vial del Estado, Metropol, Policía Estatal y Gendarmería”.

Indicó que esto se suma a la actual comandancia ubicada en la colonia Europa y una tercera comandancia que será habilitada en próximos días donde anteriormente se localizaban las instalaciones de la policía municipal, frente al Parque La Encantada.

“Este nuevo rostro que queremos mostrarle al ciudadano desde las corporaciones municipales, es un rostro de honestidad y valentía, es el rostro del profesionalismo”, expresó.

Mejía Haro entregó reconocimientos por 10, 15 y 20 años de servicio a personal de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

Otorgó apoyos económicos correspondientes a los conceptos del Día del Policía, Bono Navideño y Becas del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad Municipal (Fortaseg), que en conjunto representan una inversión cercana a 1 millón 300 mil pesos.

4 patrullas, 4 motocicletas y 2 vehículos para la policía turística también fueron entregados en el marco de esta celebración.

Mejía Haro manifestó su compromiso de continuar con el trabajo en materia de seguridad, un bien anhelado por cada uno de los habitantes de Zacatecas; además de ser un eje prioritario en la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que dichas acciones se reflejarán en el municipio a través de una proximidad y cercanía entre policía y sociedad, por lo que exhortó a los elementos a trabajar bajo los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto estricto a los derechos humanos.

flautas parador2

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero