Jueves 24 Enero 2019

Buscan agilizar trámites en oficinas recaudadoras

Supervisa Miranda atención a contribuyentes

Con la finalidad de constatar que el servicio sea eficiente y que las y los contribuyentes reciban buen trato por parte del personal, el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, visitó las oficinas recaudadoras de la capital, Fresnillo y Guadalupe.

Destacó que, a unos días de haber dado a conocer los beneficios del Decreto Gubernativo de Estímulos Fiscales y Facilidades Administrativas, la afluencia de contribuyentes ha sido positiva, lo cual refleja la actitud responsable de la ciudadanía.

Dialogó con usuarios y personal del servicio público, quienes dijeron que el tiempo de duración varía en función del tipo de servicio o trámite que vaya a realizar el contribuyente; pero la mayoría —como en el caso de pagos por Derechos de Control Vehicular— no lleva más de 5 minutos.

También hay otros que, por su naturaleza, implican un lapso mayor, ya que obedecen a leyes y reglamentos generales, como es el caso del proceso de verificación de los autos seminuevos.

Jorge Miranda dijo que esperan una mayor afluencia de contribuyentes durante la tercera semana de enero; por ello, instruyó la apertura de más módulos, sobre todo en aquellas oficinas que registran mayor concentración, para agilizar los tiempos de los trámites que realiza la ciudadanía.

Estimó que, si continúa la afluencia de personas con esta tendencia en las oficinas recaudadoras, para finales del presente mes estarían cumpliendo con sus responsabilidades fiscales poco más de 230 mil contribuyentes.