Jueves 17 Enero 2019

Buscan reducir a 15 minutos atravesar zona metropolitana

Atiende SOP retos de movilidad urbana

Desde su puesta en marcha, el paso inferior en la avenida Pedro Coronel y México ha dado buenos resultados, al contribuir a desahogar la concentración de vehículos en horas pico, consideró Jorge Luis Pedroza Ochoa, secretario de Obras Públicas.

En conjunto, tanto éste como el paso inferior de calzada Solidaridad aumentaron la conectividad y forman parte del proyecto de movilidad que los enlaza con la avenida García Salinas y el bulevar Metropolitano.

Dichas obras requirieron 220 millones de pesos de inversión y servirán como puntos de interconexión para el Periférico Norte.

Pedroza Ochoa destacó que el reto del gobierno de Alejandro Tello es dotar de mayor movilidad a la zona habitacional, escolar y de oficinas gubernamentales ubicadas en la zona aledaña a la avenida Pedro Coronel.

Con la construcción del paso inferior vehicular en calzada Solidaridad, como punto de interconexión del tránsito de largo itinerario desde el área habitacional de Rincón Colonial, ahora es posible desfogar más del 70 por ciento del tránsito vehicular.

Con ello, fue cerrada la segunda etapa del proyecto de movilidad urbana que comprende un gran circuito para tener alternativas de desplazamiento vehicular en esta zona.

Desde la avenida García Salinas, los pasos inferiores de la Pedro Coronel unen al entronque Vetagrande, donde se construye la rotonda que conectará al Periférico Centenario y llegará hasta las inmediaciones de Ciudad Administrativa y Quantum Ciudad del Conocimiento.

Esta será la ruta alternativa al bulevar Metropolitano, misma que, de forma rápida y segura, acortará tiempos de traslado, ya que, según las previsiones, la gente llegará de uno a otro extremo en 12 o 15 minutos.