Martes 12 Noviembre 2019

Acopian árboles de Navidad naturales para reciclaje

Serán reciclados y usados como composta

Muchos pinos naturales que son utilizados para decorar hogares durante la temporada decembrina van a parar a los basureros, lo cual contamina el medio ambiente, por lo que están siendo acopiados para ser reintegrados como composta a los suelos.

Para promover el consumo de árboles naturales entre la ciudadanía y su manejo adecuado hasta tener un destino final, por lo que la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) implementaron una campaña de acopio.

En las instalaciones del Ecoparque Centenario y en las oficinas de la Conafor en el estado, del 2 de enero al 28 de febrero serán recibidos los árboles naturales en desuso, de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Adán Camacho Márquez, director de Biodiversidad de la SAMA, explicó la importancia de comprar árboles de plantaciones forestales comerciales de pino navideño, ya que eso ayuda a la conservación de los bosques e incentiva la economía de los productores zacatecanos.

Esto evita la contaminación con árboles navideños artificiales, que están hechos de plástico, material que tarda hasta 1.000 años en degradarse.

Enfatizó que no es verdad que estos árboles sean talados de los bosques para venta comercial. Por el contrario, apoya la economía de las personas que cultivan pinos en plantaciones exclusivas para este fin.

carrera cozcyt

bazar issstezac 2019

materno infantil legislatura2