Martes 21 May 2019

Visita Zacatecas coordinador nacional de Protección Civil

El gobernador Alejandro Tello refrendó al coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, su apertura y disposición de trabajo unido con el Gobierno de México para establecer estrategias y mecanismos conjuntos de prevención, la pronta atención interinstitucional a contingencias y la protección de la población.

En la primera visita de trabajo a Zacatecas del responsable de la política de protección civil en el ámbito nacional, el mandatario destacó que dicho tema implica no solo un trabajo eficaz y coordinado entre órdenes de gobierno, sino la participación de una población consciente, capacitada y organizada.

Alejandro Tello explicó a León Romero que para lograr esto último, el Estado de Zacatecas ha implementado diversas campañas de prevención y planes de contingencia, con énfasis en la protección de grupos vulnerables, como niñas, niños, personas de la tercera edad, y con discapacidad.

Asimismo, dio a conocer proyectos de su gobierno como son el mejoramiento de la infraestructura de la Coordinación Estatal de Protección Civil, que permitirá contar con espacios más dignos para profesionalización del personal e impartición de cursos y talleres a la sociedad en su conjunto.

Otro proyecto estratégico es el Centro de Monitoreo que, junto con el Laboratorio del Atlas de Riesgos, permitirán la agilización de información oportuna para la toma de decisiones en torno a fenómenos que pongan en peligro a la población; ambos proyectos implican 3 etapas para su concreción y recurso total por el orden cercano a los 36.7 millones de pesos.

Ambos funcionarios abordaron otros temas en el contexto local como es el caso de las acciones con motivo de la temporada invernal y los proyectos dentro del Fondo de Prevención de Desastres Naturales (Fopreden), cuyo es la promoción y fomento a la actividad preventiva, tendiente a reducir riesgos, así como o evitar los efectos del impacto destructivo originado por fenómenos naturales.

dia madre issstezac

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero