Viernes 29 Marzo 2024

México no debe estarse reinventando cada 6 años: obispo

Sigifredo Noriega Barceló

Para el obispo de Zacatecas Sigifredo Noriega Barceló no se debe pensar solo en un momento, sino a más largo plazo para que el país no se esté reinventando cada 6 años, o en el caso de los municipios, cada 3 que cambia una administración.

Mencionó el caso de las parroquias que no se reinventan cada vez que cambian de sacerdotes. “Yo creo que los proyectos deben ser de la comunidad y uno entra como servidor, aporta lo suyo y cada quien tiene su talento, pero hay una estabilidad que debe construirse desde abajo y no desde arriba, pensando en el presente y en el futuro”, dijo.

Para que haya esperanza de un futuro mejor, indicó, deben participar todos y cada institución asumir su responsabilidad, como es en el caso de la Iglesia al estar bautizada la gran mayoría de personas que cometen delitos, y es un deber acompañarlas en el crecimiento de su fe.

Los problemas no se solucionan solos y con buenos deseos, sino con medidas concretas y conjuntar voluntades”, expresó el obispo, quien consideró que en esta época navideña se debe abordar el tema de la paz en las reuniones de la temporada, como son las posadas.

“La alegría va a ser fruto de la paz, y la paz, fruto de justicia, solidaridad; y esto en conjunto va a dar el ambiente que necesitamos”, dijo.

Agregó que para aquellas familias no reconciliadas es el momento de hacerlo, los matrimonios con conflictos buscar la paz, si hay enemistades resolverlas y buscar el perdón.