Viernes 29 Marzo 2024

Toman oficinas centrales de Cobaez por aguinaldo incompleto

Advierten que pararían labores el 7 de enero

Integrantes del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) exigen que se deposite completa la primera parte del aguinaldo a los 1.500 trabajadores del subsistema, ya que solo se les depositó lo correspondiente a 20 días.

Son 90 días de salario los que reciben como parte de esta prestación económica; la primera parte de 45 días se les debió de pagar el 15 de diciembre, sin embargo, apenas este martes 18 de les depositó menos de la mitad.

Gerardo García Murillo, secretario general del Supdacobaez, explicó que el acuerdo con el director general, Juan Antonio Ruiz García, había sido desde la semana pasada que tendrían un poco de paciencia y tolerancia.

Se había decidido no realizar ningún tipo de manifestación radical en el entendido de que esperarían a más tardar al martes 18 para el pago del aguinaldo.

Aunque el pago de la quincena sí se realizó a tiempo, el director les explicó que la prestación les llegó incompleta por la falta de ministración del recurso por parte de la Federación.

“Aquí lo que nosotros vemos es falta de planeación, no tener alguna alternativa, un plan ‘B’ para poder hacer frente a esta obligación”, dijo García Murillo.

Harían paro general el 7 de enero
En reunión extraordinaria de Consejo del Supdacobaez realizada este miércoles por la mañana, donde se dieron cita los diferentes delegados sindicales, se acordó seguir esperando el pago hasta el viernes.

Si el recurso no llega, se paralizarán todos los centros de trabajo a partir del 7 de enero, que es el primer día regresando de vacaciones.

Gerardo García recordó que hay otro gasto muy fuerte regresando en enero, que es la segunda parte del aguinaldo, algunas prestaciones pactadas para el día 15 y las 2 quincenas de ese mes.

“Y si ahorita tenemos broncas con la falta de recurso, pues entrando enero, ni en el gobierno estatal ni en el federal”, dijo, pues apenas estará dando la recaudación de los impuestos para ir reuniendo el dinero.

“Yo hago un llamado muy sincero a las autoridades estatales para que pudieran aportar algún préstamo o algún adelanto de participaciones y poder solventar los cerca de 20 millones que faltan para pagar el aguinaldo a los trabajadores”, concluyó.