Martes 17 Septiembre 2019

Defiende Camberos desalojo de bulevar: respetaron derechos humanos

Acorde a los protocolos de actuación, el Grupo de Antimotines de la Policía Estatal Preventiva (PEP) replegó de manera ordenada y sin agredir a los trabajadores del ISSSTE que el lunes bloquearon el bulevar López Mateos de Zacatecas, aseguró Ismael Camberos Hernández.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dijo, en su conferencia de prensa semana, que los oficiales guardaron en todo momento respeto a los derechos humanos de los manifestantes, quienes laboran como suplentes en el Hospital del Issste y demandan el pago de 11 quincenas que les adeudan.

Reconoció que existe una queja presentada ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) por presuntas agresiones y que la dependencia colaborará plenamente, y entregarán el video donde se muestra que no hubo agresiones de ningún tipo.

Camberos Hernández apuntó que, tal y como ha sucedido en otras ocasiones, se privilegió el diálogo con los suplentes, que integraban un reducido número de personas; en tanto que el bloqueo afectaba a un gran porcentaje de la población de esta ciudad.

Respecto al bloqueo del bulevar registrado el viernes pasado por el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz), el funcionario dijo que también se privilegió el diálogo y decidieron evitar alguna acción que generara incidentes mayores, ante el nutrido número de manifestantes.

Te interesa: 

Debe Issste 5.6 mdp a suplentes: delegado gestiona pago

Suplentes del Issste piden apoyo en el Congreso local

VIDEO: Antimotines retiran bloqueo de bulevar por suplentes del Issste

bar m 83

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

chuy lizarraga

Recibe dinero