Miércoles 11 Diciembre 2019

Suplentes del Issste piden apoyo en el Congreso local

Les deben 11 quincenas

Son 420 los afectados por la falta de pago de 11 quincenas por sus servicios como suplentes en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en todas las áreas, entre médicos, enfermeros, camilleros, personal de cocina y administrativos.

Luego de que este lunes bloquearan el bulevar y fueran retirados por policías antimotines, sin recibir una respuesta a su demanda de que les depositen lo que se les adeuda, un grupo de alrededor de 15 afectados acudió al Congreso del Estado.

Consideraron que algunos medios de comunicación están manejando la información mal. “Nosotros somos los malos, nosotros estamos atacando a la ciudadanía”, dijo una de las inconformes, quien aceptó que afectaron a terceras personas pero dejaron un carril abierto y no cerraron totalmente la vialidad.

Aclaró que se habló con la Dirección de Seguridad Vial, se le pidió apoyo y el acuerdo fue dejar carriles abiertos, pero finalmente la autoridad decidió desviar la circulación por completo y “ya no fue cuestión de nosotros”

Sentimos la agresión por parte de estatales, algunos tenemos moretones todavía”, expuso otra de las manifestantes.

Señalaron que son 6 meses los que les adeudan y muchos tienen que tener a la vez otro trabajo en donde sí les pagan, y por eso seguían allí, pero ante esta situación en la que les argumentan falta de recursos, ya no les consideran viable.

Comentaron que incluso al delegado del Issste, Javier Alberto Torres Cardona, ya le cerraron las puertas, y aunque ha querido ir a la Ciudad de México a gestionar el recurso, se le ha sugerido que no vaya, pues no hay dinero.

En estos momentos hay otros compañeros suplentes que están laborando pese a que tampoco se les está pagando, pues ahorita muchos trabajadores de base piden permisos por la temporada.

Aunque se programó para esta misma mañana una conferencia por parte de autoridades de la delegación del Issste, dijeron que no se les informó.

Ante la falta de respuesta fue que decidieron solicitar apoyo en el Congreso del Estado, donde se reunirían con la diputada Gabriela Pinedo.

cuida tu nip

parlamento2 joven 2020

buffete navidad

bazar issstezac 2019