Viernes 29 Marzo 2024

Jubilados de Issstezac se manifiestan en Finanzas; exigen aguinaldo

Llegan a acuerdos con autoridades

Decenas de integrantes de la asociación de jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) acudieron poco antes de las 2 de la tarde a Ciudad Administrativa, donde se manifestaron en el edificio de la Secretaría de Finanzas (Sefin), sin tomar las instalaciones.

“Venimos a manifestarnos de manera pacífica para exigir que nos paguen a tiempo el aguinaldo, ya que nosotros consideramos que es algo injusto, que no deberían de tratar así al pueblo”, dijo uno de los inconformes, Juan Burciaga Ramírez.

Explicó que durante su reunión bimestral, el presidente de la mesa directiva de la asociación, Adrián Cazares Espinoza, fue avisado de que hoy lunes no se liberaría el recurso.

Al considerar todos los trámites que se realizan para que les llegue su pago, y que el día 20 de diciembre es la fecha límite para que se les deposite, consideraron que no se les haría de manera puntual, por lo que decidieron movilizarse.

“Issstezac debe de contar con un fondo de pensiones y no deberíamos de estar en esta situación. Parece ser que aquí impera la mala administración”, dijo Juan Burciaga.

Indicó que este es el primer año que tienen el problema. “El pueblo ya no se chupa el dedo, ya parece ser que esto es hasta una forma de golpetear el nuevo gobierno, ya que no se nos había dado esta situación”, expresó.

Luego de sostener una plática con autoridades de Finanzas, Adrián Cazares informó que se llegó al acuerdo de que el Gobierno del Estado, a través de Finanzas, le depositará a Issstezac este martes, para que haya condiciones de que paguen el miércoles o el jueves, pero no pasará del día 20.

Aclaró que queda pendiente garantizar el pago de la segunda parte del aguinaldo y la quincena de enero, sin embargo, no se logró un compromiso con la dependencia por falta de recursos, por lo que se mantendrán en contacto en espera de solución.

Alrededor de 40 minutos estuvieron los jubilados en el lugar, quienes se retiraron luego de conocer los acuerdos de la mesa directiva con las autoridades.

jubilados finanzas 1