Viernes 19 Julio 2019

VIDEO: Antimotines retiran bloqueo de bulevar por suplentes del Issste

Policías contienen a manifestantes

Más de 30 suplentes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) se manifestaron debido a que no se les pagan sus servicios a tiempo y hasta el momento no se les ha depositado lo correspondiente a 11 quincenas.

Sobre el bulevar López Mateos de la capital, a la altura del Hospital General del Issste, bloquearon ambos sentidos a mediodía de este lunes, mostrando cartulinas con sus reclamos.

“Nos depositan una quincena, nos dejan de depositar otro mes, así, nos van dando vueltas y vueltas y siempre con las mismas”, dijo una de las manifestantes, quien señaló que se les argumenta que no hay presupuesto.

“La verdad ya nos cansamos”, expresó, y advirtió que continuarían con la manifestación hasta que les pagaran. Mientras tanto el servicio se está brindando con normalidad en el Issste con el personal de base.

Aunque liberaron un carril para permitir el paso de vehículos, señalaron que el director de la Policía de Seguridad Vial, Osvaldo Caldera Murillo, advirtió que de no liberar la vialidad, usarían la fuerza pública.

Minutos después arribaron policías antimotines y formaron una barrera con sus escudos, con los fueron empujando a los manifestantes hacia la banqueta hasta que quedó libre la vialidad.

Algunos reclamaban que no hubieran hecho lo mismo este viernes con los cientos de integrantes de Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) que igualmente bloquearon el bulevar para exigir sus pagos.

Por ser un tema de correspondencia federal, el Gobierno del Estado, a través del secretario General de Gobierno, Jehú Salas Dávila, pidió la intervención de la Coordinación de Delegados Federales para que atienda las demandas de los trabajadores suplentes del Issste como le corresponde.

issste 2

issste 3

issste 1

antimotines 2

 

flautas parador2

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero