Jueves 28 Marzo 2024

Invita gobierno a participar en foro sobre Sistema Milpillas

Convoca Luis Fernando Maldonado, titular de SAMA

Gobierno del Estado, en colaboración con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Asociación Mexicana de Hidráulica, invitan a la sociedad en general a participar en el evento que tiene el objetivo de combatir la desinformación que circula en torno al tema.

En el patio central del Museo Manuel Felguérez se llevará a cabo el Foro de Análisis del proyecto hídrico del Sistema Milpillas, este próximo lunes 17 de diciembre a las 9 de la mañana, y se pretende culminar a las 2 de la tarde.

Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), explicó que la importancia de la construcción del Sistema Milpillas radica en garantizar el derecho al agua para miles de familias zacatecanas, quienes habitan en el corredor Fresnillo-Guadalupe.

Con el fin de enriquecer el proyecto, agregó, se abrió la invitación a todas las voces de la sociedad, sin importar si se encuentran a favor o en contra del proyecto, ya que de esta manera se mejorarán todos los aspectos relacionados con la ejecución de la obra.

Contará el programa con 3 ponencias que consisten en abordar el problema del abastecimiento de agua en el estado, las alternativas elaboradas para resolver el asunto, y la presentación del proyecto Milpillas.

Luego vendrá un debate donde tendrán lugar las voces convergentes y disidentes de esta obra, para lo cual será indispensable la presencia de todos los personajes que han opinado en torno a este proyecto, explicó Maldonado.

Dijo que el Sistema Milpillas es considerado como la obra hídrica más importante de Zacatecas, ya que abastecerá de agua potable a 40 por ciento de la población del estado, a través de la captación de agua que actualmente fluye hacia Nayarit.

La realización del foro obedece a la petición ciudadana de organizar una mesa de análisis sobre Milpillas, con el fin de evaluar la relevancia que tiene el tema para las próximas generaciones de Zacatecas.