Martes 16 Julio 2019

Aprueba IEEZ registro del partido estatal Nueva Alianza Zacatecas

Acredita votos suficientes en elección local

Luego de que el Partido Nueva Alianza perdiera su registro nacional, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), aprobó el registro como partido político local bajo la denominación Nueva Alianza Zacatecas, que tendrá efectos constitutivos a partir del 1 de enero de 2019.

Fue presentada la solicitud a partir de que quedó firme el dictamen emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) relativo a la pérdida de registro del Partido Nueva Alianza, en virtud de no haber obtenido por lo menos el 3 por ciento de la votación válida en la elección federal ordinaria celebrada el 1 de julio de 2018.

Se acreditó haber obtenido por lo menos el 3 por ciento de la votación valida emitida en la elección local inmediata anterior, además de haber postulado candidaturas en al menos en la mitad de los municipios y distritos en la elección local inmediata anterior.

Fue suscrita la solicitud de registro por los integrantes del Comité de Dirección Estatal del otrora Partido Nueva Alianza: Mariano Lara Salazar, Aída Ruíz Flores Delgadillo, Alejandro Espitia García, Margarita de la Fuente Luna, Julieta Pérez Alarcón, Julio Ramírez Barranco y Roberto Galavíz Ávila.

Tras comprobar que cumpliera con los requisitos correspondientes, el Consejo General ordenó expedir el certificado de registro al Partido Nueva Alianza Zacatecas, y una vez que surta efecto, se hará acreedor a las prerrogativas a que tiene derecho.

Dentro del plazo de 60 días posteriores a que surta efectos el registro, deberá llevar a cabo el procedimiento que establezca sus estatutos vigentes a fin de determinar la integración de sus órganos directivos.

Esto deberá informarse a la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Partidos Políticos del IEEZ, a la cual también tendrá que notificar en caso de emitir alguna reglamentación interna.

gym issstezac1

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero