Miércoles 18 Septiembre 2019

Dona Intel equipo de cómputo al Laboratorio de Software Libre

 Valor supera los 100 mil pesos

Gobierno del Estado, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), consolida su alianza estratégica con Intel, al recibir 10 equipos de cómputo portátiles y 120 módulos de memoria RAM, para respaldar las actividades del Laboratorio de Software Libre (Labsol).

Este equipo, cuyo valor supera los 100 mil pesos, permitirá incrementar la capacidad de las estaciones de trabajo del Labsol, así como de los servidores de alto desempeño -donados previamente por Intel- y aumentar la funcionalidad de las computadoras, informó Agustín Enciso Muñoz, director del Cozcyt.

A inicios de 2018, el Labsol recibió dispositivos tecnológicos donados por Intel, como tarjetas de video de alta capacidad de procesamiento gráfico, con las que articulan un clúster de procesadores gráficos para el diseño de algoritmos enfocados a la programación por bloques, la base del Blockchain.

José Ramón Morales Ávalos, director de Innovación de la Planta de Diseño de Intel en Guadalajara, reconoció al gobernador Alejandro Tello Cristerna por las acciones y avances realizados en materia de ciencia, tecnología e innovación en el estado de Zacatecas.

 

bar m 83

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

chuy lizarraga

Recibe dinero