Viernes 29 Marzo 2024

Incumplen compromiso de renovar los camiones de la ruta 15

Las unidades son muy antiguas.Los transportistas de la ruta 15 no cumplieron la orden de sacar sus unidades viejas de circulación en el plazo de 5 meses que les dio gobierno del Estado.

Antonio Caldera Martínez, director general de Seguridad Pública y Tránsito, dijo que la dependencia solicitó a los directivos del transporte que cumplan con la disposición.

El acuerdo de renovar el parque vehicular fue para que se les permitiera incrementar la  tarifa del transporte a 4.50 pesos.

Los transportistas de la ruta 15 son los únicos que no desecharon las unidades deterioradas, acción que es comprensible, dijo Caldera Martínez.

Explicó que esta ruta de camiones urbanos es la que tiene menos demanda de usuarios, pero es muy necesaria para los habitantes de algunas comunidades de Guadalupe, por eso no han sido multados.

El resto de los transportistas cumplieron con el convenio de cambiar los camiones por modelos más recientes.

“Había unidades modelo 1980 y anteriores, sobre todo en los Transportes Guadalupe y en las rutas 7 y 8; fue en ellas donde se hizo mayor presión para el cambio”, expresó.

Las rutas que metieron más unidades nuevas fueron la 17 y los Transportes de Guadalupe, e incluso se comprometieron a continuar renovando las unidades según sus posibilidades.

 

  

FOTOS: LEONARDO MORENO