Martes 16 Julio 2019

Realizan primera jornada de seguridad para mujeres y niñas

Acercan servicios a trabajadoras de la SSP

32 dependencias atendieron a familiares de las y los policías de las corporaciones estatales y personal femenino que labora en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a quienes acercaron los servicios, apoyos, información y programas del gobierno estatal.

Durante los trabajos realizados en el campo de tiro de la SSP, el titular de la dependencia, Ismael Camberos Hernández, dijo que uno de los propósitos de este tipo de actividades es promover la paz y la no violencia, el bienestar y el respeto a los derechos humanos de mujeres y hombres, como condiciones de vida cotidiana.

Camberos Hernández, reconoció el trabajo de las 32 dependencias gubernamentales que participaron en esta jornada, coordinada por Flor Morales Duque, directora de Orientación y Vinculación Ciudadana de la SSP, con el propósito de atender las solicitudes de las trabajadoras.

Dicha jornada contó con la participación de trabajadoras administrativas y operativas de la SSP, además de madres, esposas e hijas, de las y los elementos de las policías Estatal Preventiva, Metropolitana, de Seguridad Vial, Penitenciaria y Montada.

jornada mujeres 2

 

Camberos Hernández apuntó que para la SSP cada día cobran mayor importancia las acciones concretas que se realizan en el gobierno estatal para coadyuvar al desarrollo humano integral de las mujeres; además de prevenir, atender y sancionar todo tipo de violencia contra ellas.

“Hoy tenemos como cualidad común la institucionalización de la perspectiva de género, la promoción de igualdad entre mujeres y hombres con enfoque de derechos humanos, para abrir caminos de desarrollo, seguridad y paz”, expresó.

Manifestó que es tiempo de las alianzas para que nadie se quede atrás y el mundo goce de seguridad y paz social, prueba de este compromiso fue la Primera Jornada de Seguridad y Paz para Mujeres y Niñas en la SSP.

Estuvieron presentes Verónica Díaz Robles, delegada y enlace del Gobierno de la República; Jehú Salas, secretario General de Gobierno; Adriana Rivero, secretaria de las Mujeres, y Fátima Encina, fiscal especializada para la Violencia de Género.

Asistieron también Edwin Cantú, de la Oficina Contra las Drogas y el Delito de la ONU; Lorena Lamas, secretaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes y, Blanca Lilia Mena, de la Organización Mujeres Empresarias Capítulo Zacatecas.

jornada mujeres 1

gym issstezac1

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero