Viernes 29 Marzo 2024

Se unen líderes de partidos y diputados por rescate financiero del estado

Cierran filas ara solicitar recursos federales

Con el fin de respaldar a las autoridades estatales que encabeza el gobernador Alejandro Tello Cristerna, dirigentes de partidos políticos y diputados cerraron filas para solicitar al Gobierno Federal que otorgue los apoyos necesarios para el rescate del magisterio y el desarrollo generalizado de Zacatecas.

Sellaron un acuerdo fundamental de trabajo por Zacatecas Susana Rodríguez Márquez, por el PVEM; Nicolás Castañeda, por el PES; Ignacio Frayre Zúñiga, del PAZ; Edgar Rivera, del Movimiento Dignidad por Zacatecas; Eduardo Noyola, del Partido la Familia Primero; la diputada Emma Lisset López, en representación del PAN, y Gustavo Uribe Góngora, del PRI.

Asimismo asistieron el diputado federal Alfredo Femat Bañuelos y los diputados locales Luis Alejandro Esparza, José María González, Rafael Calzada, Dolores Hernández y Juan Mendoza, entre otros.

A todos los dirigentes partidistas y diputados los congregó el interés de apoyar a Zacatecas considerando la situación de inequidad que vive el magisterio zacatecano.

Coincidieron en la necesidad de respaldar al gobernador para que pueda cumplir los diversos compromisos salariales, pero también los programas de inversión y de fortalecimiento social.

Entre los puntos sobresalientes del gran acuerdo celebrado este viernes destaca la unificación de intereses para respaldar al Ejecutivo y para darle continuidad y fortaleza a las acciones que este emprenda ante el Gobierno Federal y con el presidente Andrés Manuel López Obrador.