Sábado 15 Diciembre 2018

Filtran audio de Noemí Luna; condenan favoritismo

A 3 días de la elección de dirigente estatal del PAN en Zacatecas, se filtró de manera anónima un mensaje en audio que aparentemente envió Noemí Luna Ayala, aspirante a reelegirse al frente del albiazul, a un precandidato.

Se escucha a la presidenta con licencia enviarle un mensaje al precandidato a alcalde de Jerez Héctor Márquez Medina "El Chiquis", luego de su derrota en la contienda interna frente al actual presidente municipal, Antonio Aceves Sánchez.

“Se deben quedar con la frente en alto, ustedes como yo, yo también, presidenta del Comité Directivo Estatal, le apostaba al proyecto de ‘Chiquis’”, afirma Luna Ayala, quien le pide hacer extensivo su sentir a todo el equipo del entonces precandidato.

En el video enviado a los medios de comunicación desde el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., y diciendo ser un comunicado de prensa de la panista, se considera como una falta de respeto a la militancia el que la presidenta del partido apoye a un contendiente en una elección interna.

La acusan de enviar al “Chiquis” a apoyar al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio, durante la elección celebrada en julio pasado.

Noemí Berenice Luna compite con Leonel Cordero y Arturo Rodríguez, quienes aspiran a presidir el Comité Directivo Estatal del PAN en Zacatecas por los próximos 3 años. La votación será este domingo 9 de diciembre.

Ya se había denunciado guerra sucia en el proceso de renovación de la dirigencia. Arturo Rodríguez dijo haber recibido ataques en su contra y presión a militantes para que declinen su apoyo.