Sábado 15 Diciembre 2018

Exige PRI en Zacatecas respaldo federal para pagar al magisterio

Gustavo Uribe llama a reconsiderar aportación de recursos

Gustavo Uribe Góngora, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo un enérgico llamado al Gobierno Federal para que aporte los 750 millones de pesos con los que el estado podrá pagar a los trabajadores del sector educativo.

Sin sus salarios, aguinaldos y otras prestaciones se verían afectadas más de 10 mil familias zacatecanas, indicó.

La dirigencia del Comité Directivo Estatal del (PRI), así como los diputados locales, presidentes municipales y militancia priista, mostraron su absoluto respaldo al gobernador Alejandro Tello Cristerna, para que el Gobierno Federal apoye al sector educativo zacatecano con recursos suficientes para el pago del magisterio.

“Le pedimos al Gobierno Federal que reconsidere su postura y termine con la condición de inequidad en que se encuentra el sector educativo de Zacatecas”, enfatizó el líder estatal priísta.

Uribe Góngora aseguró que pese a los sacrificios y al trabajo responsable que ha hecho la actual administración estatal, el Gobierno Federal no ha sido corresponsable ni justo en el rescate del sector educativo.

“No queremos que el estado se vea en la necesidad de exigir a la Federación que reasuma la responsabilidad de pagar la nómina magisterial de Zacatecas, pero si el Gobierno del Estado lo considera necesario, estamos decididos para dar nuestro firme respaldo al titular del Ejecutivo”, puntualizó.

A nombre de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, su coordinador Luis Esparza, pidió al Gobierno Federal tener voluntad para que no se quede desamparado el gremio magisterial.

Exhortó a los legisladores federales a sumarse a las gestiones correspondientes para sacar recursos extraordinarios y resolver este problema.

“Hoy más que nunca se debe manifestar verdaderamente la cuarta transformación en el sentido de ayudar a la sociedad y a los gobiernos estatales. El apoyo a los maestros no es un gasto, es una inversión, por eso pedimos que nuestra voz se vea replicada”, dijo.

En representación de los presidentes municipales del PRI, Juan José Álvarez, alcalde de Cuauhtémoc, reafirmó su respaldo al gobernador en este tema y aseguró que desde sus trincheras están haciendo su trabajo para plantear medidas de solución para que no se vean perjudicados los maestros.

“Es un recurso que merecidamente tiene cada uno de los profesores, se requiere para que circule el dinero dentro del estado. Todas las partes tenemos que hacer nuestro esfuerzo para apoyar”.

En la rueda de prensa estuvieron Eva Verónica Hernández Márquez, secretaria general del partido; integrantes del CDE, diputados locales y por Juan José Álvarez, presidente municipal de Ciudad Cuauhtémoc.