Sábado 15 Diciembre 2018

Trabajan en última etapa de rehabilitación del bulevar

Continuarán trabajos nocturnos

Un avance de 72 por ciento registran los trabajos de rehabilitación del bulevar Metropolitano en la capital, en dirección Zacatecas-Guadalupe los que se ejerce un recurso por el orden de los 22.8 millones de pesos.

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), trabaja en la última etapa de la obra que inició el 15 de octubre, informó Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la dependencia.

Pidió a la ciudadanía su comprensión, ya que continuarán los trabajos este fin de semana; de ahí la recomendación de extremar precauciones al conducir sus vehículos, así como la sugerencia de tomar vías alternas y prever sus tiempos de traslado.

Se espera que en el transcurso de la próxima semana queden concluidos los trabajos de rehabilitación para dar continuidad a la instalación de señalamientos.

Consisten los trabajos en la recuperación de pavimentación y construcción de carpeta asfáltica en el carril de baja velocidad; así como suministro y aplicación de carpeta asfáltica sobre carriles centrales y señalamiento en toda la sección rehabilitada, que es de 73 mil 500 metros cuadrados.

Durante la semana pasada se trabajó en tramos de 200 y 500 metros y fueron requeridos 45 camiones de asfalto, comentó el secretario.

Ahora se intensificarán los trabajos a la altura de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), para recuperar el pavimento existente, a base de reposición de material de base hidráulica y bache superficial, hasta llegar a las instalaciones del Lienzo Charro Antonio Aguilar.

Pedroza Ochoa reafirmó el compromiso con la ciudadanía de realizar los trabajos en un horario nocturno para afectar lo menos posible a los automovilistas que transitan por la principal vía de comunicación de la ciudad.

Destacó el trabajo unido que existe con la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) para dar fluidez a la circulación, contar con señalización adecuada y evitar accidentes.