Viernes 29 Marzo 2024

Suman servicios a audiencias de Martes con tu Alcalde

En cumplimiento a su palabra, el presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, ha atendido más de 1.000 solicitudes de la ciudadanía a través del programa Martes con tu Alcalde, al cual agregaron módulos de vacunación, oferta de empleos, entrega de anteojos y atención nutricional.

De manera itinerante, este programa ha permitido mantener una cercanía y proximidad entre autoridades y sociedad.

“Hemos estado trabajando cada martes sin excepción de manera muy puntual a partir de las 9 de la mañana, de manera virtual y personalmente; estamos atendiendo las peticiones, las demandas, las propuestas y los comentarios”, expresó el primer edil.

En esta quinta edición de Martes con tu Alcalde, se ha dado un valor agregado a las audiencias públicas a través de alternativas de asistencia social, destacando:

  • Módulos de vacunación contra influenza.
  • Módulo de entrega de lentes para personas de escasos recursos; con un examen socioeconómico se determina si pagan la mitad del valor de los lentes o nada.
  • Módulo donde una agencia colocadora ofrece vacantes laborales.

Ulises Mejía Haro recordó que 5 audiencias públicas se han llevado a cabo en esta administración: 3 en la Casa Municipal de Cultura, 1 en la colonia Díaz Ordaz y 1 en la comunidad de Benito Juárez.

Destacó que han atendido a más de 1.000 personas y en al menos en el 70 por ciento de los casos se les ha dado ya una solución a sus demandas.

Dio a conocer que las principales acciones de apoyo se encuentran bacheo, instalación de luminarias, mejoramiento de vivienda y escuelas, seguridad pública, otorgamiento de becas para estudiantes, entrega de aparatos de rehabilitación, apoyos para jóvenes emprendedores, entre muchos más.