Martes 23 Abril 2024

Exige Canacozac a ayuntamiento hacer respetar reglamento

Hacer respetar el Reglamento de Plazas y Mercados, además de cancelar los permisos que lo contravengan fue la exigencia de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Zacatecas (Canacozac) al ayuntamiento capitalino, lanzada este lunes.

Acompañado por dirigentes de otras cámaras empresariales, Jesús Manuel Pérez Hernández, presidente de la Canacozac, descartó que exista una confrontación con el alcalde Ulises Mejía Haro, pues son amigos y comparten la condición de empresarios.

Recalcó que no existe una agresión respecto al tema del comercio, sino diálogo y cada uno busca, desde su trinchera, lo mejor para Zacatecas.

Reconoció la capacidad del alcalde de reaccionar, pues este lunes, antes de la conferencia de prensa de la Canacozac, anunció que la Villa Navideña se instalaría en la Megavelaria y no en la Plaza Bicentenario.

Te interesa: 

No atentaré contra ningún comerciante: Mejía

 

Sobre el llamado del acalde a la Canacozac, para que evite que sus agremiados saquen mercancía a la calle, Pérez reconoció a aquellos negocios que no lo hacen; asimismo, dijo que será el presidente quien decida si se sancionará a los comercios establecidos que invaden la vía pública.

Manuel Pérez dijo que todos los organismos empresariales están unidos “para estos temas y los que vengan”, buscando el beneficio para todas las partes que estén involucradas.

Así se refirió sobre la presencia de representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).

Al leer el pronunciamiento oficial de la Canacozac, señalaron que el Reglamento de Plazas y Mercados establece que el comercio en la vía pública deberá desarrollarse con respeto a derechos de terceros, protegerá tránsito de peatones y vehículos, mantendrá un equilibrio de intereses y facilitará el desarrollo urbano integral.

Citaron algunos artículos, en los que se señala que se prohíbe el comercio en la calle Ventura Salazar (a un costado de Plaza Bicentenario), en las paradas de autobuses y en lugares donde representen mala competencia.