Miércoles 24 Abril 2024

Detienen a 4 en camioneta robada tras persecución

Captura en General Enrique Estrada

Elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) recuperaron, en el municipio de General Enrique Estrada, una camioneta con reporte de robo, en cuyo hecho detuvieron a sus 4 ocupantes.

En la carretera estatal que conduce a la comunidad de Peñasco, observaron que el conductor de una camioneta Honda CRV blanca con placas de Jalisco, aceleró la velocidad al detectar la presencia policial, por lo que se inició una persecución.

Metros más adelante las autoridades metropolitanas dieron alcance a la unidad motriz, de la cual descendieron 4 hombres que se identificaron como José Inocencio 'N', Fernando 'N' y Carlos Eduardo 'N', de 27, 24 y 27 años, respectivamente, así como Eduardo 'N', quien omitió su edad.

Permitieron de manera voluntaria que les realizaran una revisión de sus personas, pertenencias y del interior de la camioneta, sin que los elementos de la Metropol los hayan encontrado en posesión de objetos prohibidos.

Sin embargo, cuando los policías consultaron el número de serie de la camioneta en las bases de datos de Plataforma México y el Registro Público Vehicular (Repuve) resultó con reporte de robo de fecha 27 de noviembre de 2018.

Las autoridades policiales detuvieron a los 4 hombres, quienes junto con la unidad motriz fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público especializado en Robo de Vehículos.