Jueves 18 Abril 2024

Cubrirá Godezac adeudo histórico del Cobaez con Issstezac

En el Día del Pensionado, Francisco Javier Martínez Muñoz, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), dio a conocer que el gobierno estatal apoyará al Colegio de Bachilleres para resolver el adeudo histórico que mantiene con dicha institución.

Explicó que, para dar viabilidad a las finanzas del Instituto, ya fueron iniciados los trámites correspondientes, con el propósito de solucionar dicha problemática, mediante la disposición de un terreno donado por el gobierno estatal, que será recibido como pago por el Issstezac.

Jehú Salas Dávila, secretario General de Gobierno, reconoció la valiosa aportación de quienes cumplieron ya su labor, pero aún son soporte de su familia con base al esfuerzo diario retribuido.

Destacó, además, el trabajo realizado desde el Issstezac, que ha hecho posible garantizar el futuro de muchos servidores públicos en materia de protección de la seguridad social para ellos y sus familias.

Lo anterior al atender rubros esenciales, como riesgos de trabajo, invalidez, pensiones, prestaciones sociales y culturales, de capacitación educativa, deportiva y de recreación, préstamos y pólizas de defunción, entre otros.