Jueves 28 Marzo 2024

Innovaweekend 2018 reúne a juventud emprendedora

Participan jóvenes de Oaxaca, Estado de México, Guanajuato y Zacatecas

Del 29 al 30 de noviembre, el Gobierno del Estado, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), realiza el Innovaweekend 2018, cuyo objetivo es consolidar una plataforma para que la juventud emprendedora presente proyectos digitales y los resultados de éstos.

Agustín Enciso Muñoz, director del Cozcyt, impartió la conferencia inaugural ‘Innovar la ruta hacia la industria 4.0’, para invitar a los jóvenes a desarrollar habilidades científicas y tecnológicas, con la finalidad de crear estrategias y proyectos que impulsen el desarrollo de la entidad.

innovaweekend 1

Durante el Innovaweekend 2018 serán presentados proyectos destacables del Innovahack e Incubatics 2018; así como del Fondo Mixto Conacyt- Gobierno de Zacatecas y del Laboratorio de Software Libre (Labsol).

Participan alumnos y docentes de los institutos tecnológicos de Tlaxiaco y Pinotepa, Oaxaca; Toluca, Estado de México, y León, Guanajuato; así como de Fresnillo y Sombrerete; y las universidades Tecnológica (Utzac) y Autónoma de Zacatecas (UAZ).

innovaweekend 2
-