Sábado 20 Abril 2024

Llevan empleo temporal a colonias Lázaro Cárdenas y Minera

Como parte de las políticas en materia de prevención del delito y mejoramiento de espacios públicos, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) implementó el Programa de Empleo Temporal en las colonias Lázaro Cárdenas y Minera de Zacatecas.

Ana Cecilia Tapia, titular de la Sedesol, informó que esto incluye el trabajo unido de las subsecretarías del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas y de Prevención Social del Delito, ayuntamientos y la ciudadanía.

Participarán en este programa 520 personas, sobre todo jóvenes, quienes realizarán acciones de rescate de espacios públicos, reforestación y pintura de fachadas con murales.

Estas tareas se realizan bajo coordinación del gobierno estatal y especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y están encaminadas construir un mejor entorno para ellos y sus vecinos.

Cabe destacar que al evento de arranque del Programa de Empleo Temporal en las colonias Lázaro Cárdenas y Minera también se dieron cita Armando García Neri y Cliserio del Real Hernández, subsecretarios de Prevención Social del Delito y del SNE, respectivamente.